Temas sociales que inducen a la depresión

Somos inducidos a la depresión


Los desahucios por ejemplo; ¿Vosotros pensáis que una persona que toda su vida ha seguido los designios marcados por nuestros gobernantes puede por las circunstancias que sean, ser desalojado de su casa y encontrarse con el cielo como techo y la tierra como cama? Pongamos un ejemplo:

Una persona deja su precario trabajo de 12 horas diarias, empleado por un negrero, que se aprovecha de él y encima le trata con poca dignidad. Un día decide, impulsado por los anuncios de la tele a pedir un préstamo barato. Un día decide, impulsado por los anuncios institucionales, montar su propio negocio y ser su propio jefe. Un día decide preguntar en su ayuntamiento y sus delegaciones gubernamentales por su idea y recibe alfombras rojas por su gran iniciativa.

Esa persona es alabada por su valentía, la inundan de posibilidades y de dinero para que de el paso y haga algo importante por su sociedad.

Esa persona ha sido engañada por todos, por los bancos, por su ayuntamiento, por su gobierno...

Sin la preparación necesaria se embarca en una aventura de 16 horas de trabajo diarias, de lidiar con mil sanguijuelas que le colocan obligatoriamente para sacar hasta el último céntimo que genere y que no genere también

Al final, esa persona acaba en el paro, sin dinero, con la casa expropiada, sin ayudas y recurriendo a la caridad.

Estresado, con ansiedad, finalmente con depresión y con suerte vivo, aunque no en una parte de los casos, pues la muerte se convierte en una seria tentación.

Eso es inducción al suicidio, y eso está penado por nuestra ley, pero solo si lo haces tu, Nuestros gobernantes están libres, exentos, impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. En breve recibirás una respuesta.