viernes, 6 de marzo de 2020

Pymes alemanas afectadas por el coronavirus



Los estragos económicos que está provocando el coronavirus están siendo devastadores para las economías de los países.

Pero no es ahora mismo cuando vamos a apreciarlo. Como en anteriores crisis económicas el reflejo de las caídas en producción y en bolsas se notará en la población de a pie en un par de meses. Para entonces será cuando muchas empresas tendrán que cerrar debido a que no pueden afrontar los gastos de sus créditos y los empleados pasarán a engordar las filas del paro. Entonces sí volveremos a padecer otra nueva crisis global.

La bolsa desde que el coronavirus se desató en Italia, ya ha sufrido una de las mayores caídas de su historia. La globalización y que la mayor parte de las manufacturas de productos se encuentren en China, ha provocado el desabastecimiento de materias, piezas y productos imprescindibles para el funcionamiento de las cadenas de producción de las fábricas occidentales. Cuando fallan las grandes fábricas repercute en las pymes y en el cliente final.

A día de hoy 6/2/2020 es difícil saber cuaál va a ser el alcance de esta crisis, pero las expectativas no son nada optimistas.

Parece que se aproximan grandes nubarrones a nuestras vidas, una vez más y todo por, según mi opinión, unos pocos están jugando a juegos peligrosos que afectan a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. En breve recibirás una respuesta.