Depresión y Suicidio. Una realidad que se cobra muchísimas muertes en el mundo entero. https://www.youtube.com/channel/UC3XP...
Las injusticias sociales son una parte importante de los suicidios en España. Los desahucios, la pobreza, la depresión, la falta de ayuda a las personas, las leyes injustas, la presión de el alza de precios. La pobreza energética. La desesperación por no poder afrontar las crisis económicas.
HOMENAJE A NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS Y PAISANOS CAIDOS POR EL COVID-19
ROGAMOS UNA ORACIÓN EN CADA UNA DE SUS DISTINTAS CREENCIAS POR TODOS ELLOS PARA QUE ALCANCEN LA PAZ Y EL DESCANSO DESEADO QUE TANTO MERECEN
DESDE EL CANAL DE FRAN116 GMX RECIBAN TODOS SUS FAMILIAS Y PAISANOS NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME.
Los estragos económicos que está provocando el coronavirus están siendo devastadores para las economías de los países.
Pero no es ahora mismo cuando vamos a apreciarlo. Como en anteriores crisis económicas el reflejo de las caídas en producción y en bolsas se notará en la población de a pie en un par de meses. Para entonces será cuando muchas empresas tendrán que cerrar debido a que no pueden afrontar los gastos de sus créditos y los empleados pasarán a engordar las filas del paro. Entonces sí volveremos a padecer otra nueva crisis global.
La bolsa desde que el coronavirus se desató en Italia, ya ha sufrido una de las mayores caídas de su historia. La globalización y que la mayor parte de las manufacturas de productos se encuentren en China, ha provocado el desabastecimiento de materias, piezas y productos imprescindibles para el funcionamiento de las cadenas de producción de las fábricas occidentales. Cuando fallan las grandes fábricas repercute en las pymes y en el cliente final.
A día de hoy 6/2/2020 es difícil saber cuaál va a ser el alcance de esta crisis, pero las expectativas no son nada optimistas.
Parece que se aproximan grandes nubarrones a nuestras vidas, una vez más y todo por, según mi opinión, unos pocos están jugando a juegos peligrosos que afectan a todos.
LA INFORMACIÓN MÁS APROXIMADA A LA VERDAD, DE MANO DEL CANAL MILENIO LIVE Y SU EQUIPO
Coronavirus: Dossier especial l #MilenioLive | Programa T2x24 (29/02/2020) Muchas gracias a Don Iker Jimenez, que sabe realmente como arriesgar para proporcionarnos los datos más fiables sobre multitud de temas. Y es que Iker Jimenez, sigue siendo uno de los mejores profesionales del periodismo español. Su forma de tratar los temas de misterio unido a su información sobre las tramas ocultas que existen en nuestros sistemas de gobierno hacen que todos disfrutemos de una información más precisa, lejos de las conspiraciones típicas de internet. Milenio live, la sección de Internet del grupo de los milenarios representados ahora mismo por el programa de Cuatro, Cuarto Milenio, sigue sorprendiéndonos a todos, ahora en las madrugadas de los viernes a el sábado, con varias horas de misterio, paseos por lugares misteriosos, actualidad que no se trata en los medios informativos habituales.
El nivel del equipo de cuarto milenio, deja fuera de toda duda la fiabilidad de los temas que se tratan, tanto por su curriculum como por la forma de afrontar y mostrarnos las noticias. Y es que Cuarto milenio y Milenio Live, están ahora mismo en el punto más alto de la calidad periodística, lo que hace que todos los que hemos sido durante años seguidores de este gran periodista, nos sintamos muy orgullosos de pertenecer a la tribu Milenaria. Pero no son todo maravillas y éxitos lo que tiene que soportar Carmen Porter e Iker Jimenez. El hecho de que una parte de las noticias que presentan en sus programas pertenezcan al campo de los enigmas y los misterios, hace que estos dos grandes periodistas deban soportar el menosprecio y el ataque de sus colegas periodistas. Estamos en el siglo XXI y el miedo a lo desconocido hace mella en el alma del ser humano, despreciando todo lo que es incapaz de explicar o entender y atacando a su vez a las fuentes que intentan desvelarnos, explicarnos o simplemente informarnos de la existencia de un mundo que ahora no tiene explicación racional o científica pero que seguro que dentro de mucho, o quizás no tanto, tiempo tiene todo tipo de explicaciones y es afrontado con la misma naturalidad que ahora afrontamos al fuego. Pero el ser humano sigue siendo mezquino y prefiere defenderse de lo desconocido atacando en vez de investigando. Tampoco quiero dejar de lado los ataques que tanto Carmen Porter como Iker Jimenez están sufriendo por su labor de intentar contarnos la verdad de las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor y que sin esa labor, muchos de los que tenemos todavía la virtud de hacernos preguntas, necesitamos conocer. Desde el canal de Fran116 gmx, orgulloso milenario, deseo mandar todo mi apoyo a Carmen Porter, Iker Jimenez, Cuarto Milenio, Milenio Live y todo su equipo periodístico y de colaboradores. Para que sigan informándonos de la forma que lo hacen. Gracias Iker, Gracias Carmen, Gracias a todo su equipo. Fran116 gmx
Espero que puedas leer este mensaje. Vivo en China hace más de diez años y al momento de escribir este mensaje me encuentro en Zhengzhou, Capital de la provincia de Henan, que linda con la provincia de Hubei, justo al norte. Estoy a unos 800 o 900 kilómetros de Wuhan. Dejo aquí algunos datos y experiencias que pueden interesarte a ti y a tu audiencia.
Llegando al final de tu vídeo, tú hablas sobre "las pobres condiciones de salubridad de algunos lugares de China". Perdón. No es algunos lugares, es la mayoría de China donde las condiciones son tales. Salvo ciudades de Tier 1 (Acá dividen por "tier" debido al nivel de desarrollo, Beijing, Shanghai, Shenzhen a la cabeza) y Tier 2 (Suzhou, Hangzhou, Nanjing, Chengdu, Tianjin, Guangzhou, Shenyang y otras) la gran parte de este país, a pesar de la fuerte propaganda que los medios occidentales le han hecho en la última década, no cuenta con la infraestructura necesaria, tampoco su gente son de cuidar de la limpieza en lugares públicos, es decir, escupen mucho (insoportablemente muchísimo y ésto no ha cambiado desde la primera vez que llegué en el 2008, de hecho, desde mucho antes) tampoco se cubren la boca al toser y lo hacen abiertamente en lugares cerrados como buses, ascensores, etc. Como los niños pequeños son generalmente criados por sus abuelos porque sus padres trabajan, éstos comúnmente, como sin nada, hacen que los chiquitos orinen y defequen en la vía pública, sin consecuencias ni estigmas. Los mercados (no supermercados, sino los mercados tradicionales, presentes en todos los barrios aquí) no son limpiados correctamente. De hecho, en todos estos años que he estado aquí nunca he visto que se limpien los pisos y los espacios públicos correctamente, desde hace dos semanas recién he empezado a sentir que limpian con desinfectante a base de cloro (llámese lavandina en Argentina o agua jane en Uruguay) lo cual, aunque me da una sensación de alivio, me parece demasiado tarde.
Aunque los números oficiales de infectados y muertes están disminuyendo y la vida parece estar retomando a lo normal, debo disentir con lo que has dicho de que el Coronavirus ha estado un paso adelante. Nunca estuvo un paso adelante. La inoperancia, corrupción y falta de educación tanto del gobierno de China como de su pueblo, sumado a la cultura del 面子 o "salvar cara" que consiste no sólo en despilfarrar recursos y bienes en pos de mostrar status social sino que también en orgullosamente no admitir ningún error ya sea personal o colectivo, han hecho que ésta situación llegue a lo que es hoy, sumado a la falta de consideración del pueblo Chino (indiferentemente de mi cariño y respeto por ellos, lo cual me lo van a cuestionar pero no me importa) por los países del extranjero ya que a pesar de la alerta, cientos de miles de personas siguieron viajando y yendo a otros países, sin considerar lo que realmente estaba pasando. No obstante, el Gobierno chino, es decir, y seamos sinceros, los dueños de China a la cual la tratan junto a su gente como un negocio, el Partido Comunista, sin pensarlo dos veces y de la mano del PLA (People's liberation Army o ejército de liberación popular) ya están echando culpa a los EEUU públicamente y están escondiendo cuantos datos sean posibles sobre todo lo acontecido.
En todos estos años sufrimos periódicamente bajas en los servicios de VPN que usamos para saltar "The great firewall of China" y poder acceder al internet de occidente. Todavía es gracioso que la gente en latinoamérica se sorprenda cuando les cuento que aquí no funciona ningún sitio web occidental. Ninguno. Google, facebook, reddit, instagram, ninguno. Ni siquiera soundcloud. Todos bloqueados. Para poder saltar este bloqueo usamos un software llamado VPN, quizá lo conozcan como proxy.
Tales bajas que mencioné duran no más de tres días pero la última vez fué de seis días y esto no tiene precedentes. Están bloqueando aun más ferozmente debido a la cantidad de leaks de información que hay.
En cuanto a los crematorios de Wuhan, hay imágenes satelitales que te recomiendo que busques. Dejo algunos números, que son alarmistas de por sí.
En Wuhan hay unos 2000 crematorios. Éstos vienen funcionando sin parar desde fines de enero y se estima que queman uno 17000 a 25000 cuerpos por día. Pero la cifra de muertos es muchísimo menor del estimativo de cuerpos cremados en Hubei... por día.
La Cifra oficial de infectados es de unos 55000, hoy recuperados unos 8000. Pero la cuentas no cierran. Wuhan es una ciudad de (y te corrijo nuevamente) unos 20 millones de habitantes, incluyendo suburbios y pequeños pueblos que han quedado pegados a ella debido al acelerado desarrollo.
La capacidad de hospitales sólo en Wuhan es de 530.000 camas.
Se construyeron dos hospitales "en diez días" (son centros de cuarentena, no hospitales, duden de su ingenuidad) cada uno con capacidad para diez mil camas cada uno.
Sumemos la cantidad de camas en centros de cuarentena improvisados como estadios y centros culturales, contados en varias docenas , con capacidad de unas 500 a mil camas cada uno.
Redondeando no llegamos a las 600.000 camas. Si el número de infectados en la provincia de Hubei es de unos cincuenta mil, entonces ¿Porqué se necesita tanto más?
Espero que mi información te sirva. Además de las fuentes de información que tengo aquí, te podría interesar checkear lo que dice Miles Kwok acerca de todo esto.
Hubei está totalmente cerrada. Ni hablar de Wuhan. La gente no puede entrar ni salir. Digo, como una apreciación personal, que es porque los gobernantes saben muy bien que a pesar de todo este embrollo, la gente saldría y circularía igual, en total negligencia y desprecio hacia los demás, no es que lo digo yo, es que así es el Chino promedio que no vive privilegiado en las ciudades de tier más alto. Va y viene, escupe, ensucia. No critica porque es traición a la patria, no avisa porque es traición a la patria, no protesta porque es traición a la patria. Si no lleva barbijo es traición a la patria. No chequearse la temperatura también es traición, salir de la casa también. Ni hablar de decir algo en contra del partido comunista, o de Mao. Y no pasa nada. Son felices así. O pretenden. O eran, todo es muy peculiar estos días en los cuales estamos todos encerrados. Hasta la semana pasada el país estaba parado entero, y era apocalíptico, no había ni una sola persona en la calle.
Acá en la provincia de Henan hay barrios cerrados enteros, los cuales sólo habilitan a una persona por grupo familiar a salir por día, al mercado, los hacen firmar una libreta al salir y al volver, y les toman la temperatura. Muchos de estos barrios (acá no tienen calle y número, tienen barrio, manzana , complejo, edificio y departamento) pasaron en sólo unos días, de tener seguridad con uniforme en la entrada bien pulcro, a tener una docena o más de Chinos vestidos de negro con brazalete rojo y mascarillas, nerviosos y con caras de matón. Bien de chino comunista. Te partimos el mate y después preguntamos. Yo de mi edificio puedo salir pero sólo voy al mercado y vuelvo rapidito, o me voy a caminar para donde no haya gente. Afortunadamente hemos tenido días sin polución, el aire jamás estuvo tan limpio tantos días seguidos. Todo ésto, en lugares de clase media, como el que yo vivo, ni hablemos de la mayoría de China que son aldeas y aldeas y más aldeas de miles de personas una pegada a la otra que las han barricado y ahí sí que no hay respeto por la vida.
Acá en China, por hablar mal del gobierno, te bloquean las cuentas de lo que sea. yo ya sabía que nos observaban pero ahora sí se puso serio.
.. Serio a lo Orwelliano.
Imagínate que un día no podés usar más el teléfono ni el whatsapp porque hablaste mal de Cristina o de Maduro. Bloqueado. Chau. Tampoco vas a poder comprar un número de teléfono nuevo. Y si seguís hablando, tampoco vas a poder comprar pasajes de bus, de tren, de avión. Nada.
Podría seguir escribiendo toda la noche... 3:53am. La vida parece estar volviendo a lo normal. Pero dejaré una apreciación personal: ésto no es joda. Los Chinos, en su afán de llenarse de dinero y comprarse todo el mundo, se olvidaron de respetar su medio ambiente, su cultura y copiaron de occidente lo que nos hizo ricos pero no lo que nos tomó cientos y miles de años aprender para ser civilizados. Han destruido su país y aunque mucho queda, ya se han cagado sobre lo suficiente como para crear esta situación y para terminar mi mensaje, voy a decir lo que una amiga que es China y disidente del partido comunista me dijo (en confianza, porque de otra forma se auto condenaría) hace unos días.
"Si no se va todo a la mierda esta vez, ésto va a volver a ocurrir. Voy a sentarme a mirar cómo se prenden fuego, porque se lo merecen".
A todo ésto... Winnie the Pooh (Xi jingping) no aparece por ningún lado.
Para cerrar, y de corazón:
Espero sinceramente que puedas haber leído este mensaje. Podría disculparme por escribir mucho, pero me he quedado corto. Yo estoy bien, tengo mi café, mi mate, mi internet libre y mi fuente de ingreso, pero estoy encerrado, esperando que pase todo esto. De a poco la verdad se va desenmascarando solita y después de tantos años de trabajo duro, ahorro y mucha confusión, mis días en China están llegando felizmente a su fin. Rezo porque la gente de China pueda ver la verdad, pero dudo que lo puedan hacer sin pagar un precio altísimo. Te sigo desde hace mucho tiempo, querido Dross. Sos mi nightmare fuel semanal. Un abrazo gigante.
El partido comunista debe caer.
SI QUIEREN SABER LA VERDAD DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO
NINECOMMENTARIESPUNTOCOM
Yo, Fran116 gmx, no puedo dar veracidad a este comentario de un supuesto residente en China, pero no por ello, el comentario, deja de ser desgarrador.
Mientras la depresión y el suicidio siguen siendo pandemia mundial, una pandemia tapada por nuestros gobiernos y medios de comunicación, surge de la nada o de algún animal, de cuatro o dos patas, el coronavirus.
¿Debemos tener miedo a esta nueva enfermedad? Yo no lo sé, pero te garantizo, que el mundo hay bastantes más de uno que tienen esa respuesta mientras mueven sus fichas para beneficiarse de este virus.
Como siempre la mayor parte de la población mundial volvemos a ser los peones de este gran juego de ajedrez al que nos vemos sometidos sin consentimiento.
Morirá gente, y esta gente solo será recordada por sus familiares más cercanos, mientras para los demás solo serán un número, una cifra, siempre ascendente de decesos por la enfermedad. Porque nuestra vida para ellos no significa nada. Solo somos números y cada uno de nosotros guardamos nuestro número en la cartera como un preciado tesoro mientras ellos se enriquecen.
Este virus, va a generar más ansiedad, ansiedad provocada por el miedo a morir.
Ahora es cuando los suicidas tienen su prueba de fuego, pues este diminuto bicho va a hacer la competencia a el ente de la depresión.
Pero desde aquí, yo, Fran116 gmx, os recuerdo, que además del coronavirus, hay dos nuevas enfermedades que están causando estragos en África y Sudamérica, además de nuestro ébola, que está lejos de ser controlado y nuestro cáncer que merma a nuestras familias diariamente.
Qué te da mas miedo, ¿el corona virus?, ¿el cáncer? o ¿el miedo a morir?.
Comienza la segunda década del siglo XXI Todo sigue igual, o no, en el comienzo de la segunda década del siglo.
Desde el canal youtube de Fran116 gmx, afrontamos este comienzo de década con el mismo ímpetu en nuestra lucha por aportar algoa las personas que pelean contra su depresión y que se plantean la idea del suicidio. Que mi experiencia vital sirva para eliminar o posponer la idea del suicidio. Y es que el día a día de una persona envuelta en depresión y con la sombra suicida acechando como un pájaro de mal aguero, puede servir para que los afectados no nos encontremos tan solos. La vida de una persona con estos problemas puede utilizarse para darnos cuenta de que nuestro problema no es único, que somos una multitud los que padecemos la depresión de un sistema que se personaliza e individualiza en nuestras carnes, en lo más profundo de nuestro ser, alimentando nuestro ánimo de abandonarlo todo en busca de un alivio del que nadie que habita en este planeta conoce si existe después de la partida. Y es que en esta nueva década, el problema de la depresión persiste. Sigue batiendo todas las marcas. Los suicidios siguen situados en niveles insufribles para una sociedad moderna. La intervención de nuestros poderes, gobiernos paternalistas sigue siendo inexistente. Y es tal la desidia de los gobiernos, alimentados con nuestros propios impuestos, por atajar este problema que a veces pareciera que a nuestros dirigentes les viene muy bién que estemos deprimidos o que muramos por nuestros propios medios. Está fuera de toda lógica esta situación En este momento de la historia, el mundo está cambiando a marchas forzadas. Tan rápido es el cambio, que las personas somos incapaces de adaptarnos a los tiempos. A veces sentimos que nos quedamos atrás, que el tren nos abandona, a pesar de haberle enganchado a tiempo. Y los que se mantienen ven con estupor la deriva del tiempo con un destino muy incierto y con muy poco optimismo. Por ello la depresión lejos de desaparecer, o por lo menos, mantenerse en unos niveles ya de por si insufribles, no para de crecer. Y así afrontamos con nuestras depresiones la nueva era que ya está aquí. Un futuro incierto, dirigido por los más incompetentes y siniestros de los gobernantes. Echale un vistazo a los nuevos enlaces que seguro te van a gustar o a disgustar y siéntete libre de comentar, protestar y patalear. A la depresión no le gusta y ya sabes, si a la depresión no le gusta, es bueno para tí. https://m.youtube.com/channel/UC3XPDAQrSHTrQfiwsKLFLYg http://www.fran116gmx.es/